Después de leer El hombre demolido, de Alfred Bester


El hombre demolido es una narrativa sin embrague, sin cambio en su impertinente marcha que no da tregua para bajarte de su escenario.

Me encantó, no me importan los clichés, yo que voy a saber si cuando la publicaron no eran clichés?
Lo que si sé, es que este libro como pocos, me ha hecho cerrar los ojos cuando el estress de la narración no he podido tolerarlo mas, pensando que es un loco que se lanza al abismo, cómo es posible que alguien mediante las letras pueda hacer esto?

Nos presenta un futuro donde conviven los seres humanos "normales" y los esper.
Los esper son seres humanos con facultades telepáticas que son entrenados para solo usar sus poderes en beneficio de la humanidad; forman una sociedad alterna sin dejar de pertenecer a la sociedad ordinaria, donde pueden ejercer cualquier profesión como médicos, abogados hasta reclutadores de recursos humanos, claro sin permitir su enriquecimiento, de sus ingresos deben donar un porcentaje al gremio para garantizar la continuidad de la educación de las nuevas generaciones.

En este mundo donde la privacidad del pensamiento es una concepto obsoleto, el crimen no está ausente,  y los desquiciados que se atreven a violar la ley son sujetos a la Demolición, así de fuerte!

Entra en escena Benjamin Reich, un todopoderoso empresario dueño de Monarch, que es un conglomerado de empresas: transportes, comunicaciones, manufactura, y un largo etc.;
Reich no es un esper, pero se rodea de ellos para ayudarse a administrar su imperio.

Reich tiene un adversario en los negocios que amenaza con comerse su imperio: Craye D'Courtney, ambos han estado compitiendo en los mismos sectores y Reich ha estado retrocediendo de forma que desesperado solo ve dos opciones: Fusionarse o matar a D'Courtney

Pero D'Courtney no tiene que compartir las ganacias con Reich, solo le basta esperar un poco mas para tomar todo Monarch, de manera que Reich debe planear como asesinar sin que en su mente haya rastros de tal pensamiento.

Lo que sigue me parece magistral, se sumerge en aspectos del yo, de las ideas, incluso algo de psicoanálisis, y finalmente a esperar la demolición.


"La inteligencia puede fallarte, pero el instinto es invencible"