La seriedad del deporte


Incluso para los que practicamos deporte por puro ... puro... no se, porque en realidad yo no siento un exceso de energía, ni una necesidad imperante de bajar de peso, ni me gusta socializar, ni subir fotos mías toda sudada, lo que reduce el abanico de posibilidades a decir: los que practicamos deporte por puro proceso mental aleatorio! :S

Pues que es una cosa seria practicar deporte, y hay que cuidar las formas, específicamente el atuendo. Y este año me he llevado dos dolorosas lecciones incluso yo, que tengo mas de 10 años corriendo regularmente.

Todo comenzó con la inflación económica de este 2017, las amenazas de Trump y el aumento a la gasolina, por lo que me dije a mi misma: Mi misma, hay que redoblar el esfuerzo de ahorro, así que esa bonita costumbre de comenzar el año con un par de nuevos tenis ha sido cancelada, y pues estos tenis no están rotos, se ven bien, yo creo que si aguantan un rato mas, al cabo que no corro mas de 40km semanales, y nada, que el experimento acabó un día X, terminando de correr lo habitual no podía caminar, así de franco, estaba en pánico porque un dolor muscular no se cura con una aspirina y una terapia física vale mas que una consulta con el Dr. Simi, que desastre!  Me mentalicé para tomarmelo con calma, yo había leido que eso puede pasarle a cualquiera, así que mi doctora yo misma me mandó a descansar una semana, cumplido el plazo y con el pie casi recuperado, regresé a la pista solo para nuevamente terminar con un dolor ahora mas intenso. Descansé, evalué, medí, reflexioné y fui de compras y desde esa siguiente semana no he vuelto a tener problemas en los pies con mis nuevos tenis.

La siguiente experiencia fue este pasado fin de semana que me levanté tarde y apresuradamente me vestí para salir a correr por lo menos 4km; estando en el metro me di cuenta que una de las costuras internas de la lycra ya se había abierto, pero como no mostraba nada no iba a regresarme a casa a cambiarme, mala idea, en el km 1 mi pierna me avisaba de un rozamiento, 500 metros mas y yo sentía que esa lesión se estaba poniendo seria pero no quería detenerme, afortunadamente que tengo un sensor interno que involutariamente detiene mi cuerpo cuando ya está lastimado sin importar lo que la mente le diga, esto fue al km 2, tenía una llaga en la pierna que ya no me dejaba caminar! Y aquí estoy, descansando una semana mientras considero que esto de practicar deporte aún en nivel random, es cosa seria.