Lo que mas me gustó de Coco


Toda la película me encanta, pero esto no pretende ser un estudio de la representación de la cultura mexicana en la películas americanas, para mi si es fácil decir que de los cientos de guiños que nos hicieron en toda la película mi favorito es La Abuelita!!

Si, esa abuelita que cuando caes en sus brazos te estruja sin piedad y te llena de besos sin miramientos, retratada con su incondicional aliada La Chancla, porque así son nuestras autenticas abuelitas, la que pasa del regaño a los besos en un parpadeo, que no tiene que pedirle permiso a los padres para corregir al chamaco (o sea niño) porque su autoridad solo está por debajo de la autoridad de Dios.

En esta relación entre la abuela  y el nieto existe un dialogo de verdades, donde la abuelita no intenta proteger al niño inventando una fantasía del porque no quiere que sea músico, es llana, mi abuelo abandonó a su familia.

En esta pelí lo que se rescata es la familia, y nos ayuda a asegurar un futuro a esa hermosa tradición familiar de recordar a nuestros fallecidos, gracias Disney Pixar.