Después de leer Alicia en el país de las maravillas, de Lewis Carroll


Tenía años abrazando la idea de comprar este libro en un formato para la posteridad, pero la economía no era propicia, así que tuve que esperar diciembre y el anhelado bono para salir corriendo para hacerme de esta bella edición, que sorprendentemente resultó muy económica, menos de 200 pesos mexicanos. Pues como persona moderada que soy, me dije que me lo iría leyendo con pausa, con pasteles, con el café, y así varios días para alagar el disfrute, pero, como persona obsesiva que soy en cuanto empecé a leer no pude cerrarlo y terminé leyéndolo en un día de viaje. Que mas se puede decir de Alicia, solo puedo hablarles de sus provocaciones, me dejó cuestionando mi realidad como adulto, me regresó a un estado de ensoñación, por ese tipo de cosas que solo te imaginas cuando eres un niño. Es un libro fabuloso. Mi personaje favorito La Reina Roja.