Después de leer Cloud Atlas, de David Mitchell


Que fascinante viaje! Son seis historias, una dentro de otra, como las muñecas rusas Matrioska. Empieza con la narración de un diario del joven abogado Adam, quien se encuentra viajando en un barco mientras sufre de una rara enfermedad, este diario publicado lo encuentra siglos después el joven músico Frobisher quien también se encuentra fuera del hogar probando fortuna y desfortuna mientras escribe a su mas querido amigo Sixsmith; décadas después Sixsmith es asesinado por haber escrito un informe científico sobre la construcción de una planta nuclear peligrosa, la periodista Luisa Rey encuentra las cartas de Frobisher mientras busca el informe que detenga la construcción de la planta nuclear; Ya en la época moderna el triunfal editor de una sola publicación: Timothy Cavendish mientras huye de unos matones lee una novela que le han enviado para su publicación: la historia de Luisa Rey; de ahí saltamos al futuro de la nueva esclavitud: los clones, los cuales son creados únicamente para servir; Sonmi, quien nació en un uterotanque y solo conoce el restaurant donde trabaja, encuentra en un sony perdido la película de la historia de Timothy Cavendish; volvemos a saltar mas alla del futuro de la esclavitud y encontramos nuevamente la barbarie, ahí Zachry será puesto a prueba en su fe por su Diosa Sonmi.


Este libro es un bárbaro, así completo te derribará. Debo decir que primero ví la película, atraída porque la hicieron los hermanos Wachowski, y alucino todas sus películas, a mi personalmente me parecen fuera de serie. Bueno, que fui tres veces a verla al cine durante su estreno, entonces ahora que puedo compararla con lo escrito, uff, que todas las ideas se me agolpan y los dedos se confunden acerca de lo que hay que escribir. Pero me pondré serie y severa, la película es bastante fiel al libro, le da un par de twists que no están escritos así, y lo fabuloso es que proyecta mas  cosas de las que podemos leer, quedó hermosa.

Ahora, la historia original, es puff, increible; mi historia favorita y que me rompió el corazón y me tiene al cerebro ocupado en todas las ideas que se expusieron ahí: fue la de Sonmi, oh, tienen que leerla.

Pues me repito, es una lectura bárbara, muy divertida, espontánea, llena de empatía, dulce y cruel.