Después de leer El Bosque Oscuro, de Cixin Liu

Que les digo: este libro es la hostia! 

Este libro me ha otorgado nuevamente la felicidad de sorprenderme continuamente, no hay descanso en este ascenso de emociones, que barbaridad de historia! En verdad estoy muy feliz de haber tenido la fortuna de leerlo. Es que hay tantas cosas que hablar de él que seguramente me quedaré corta. Es necesario haber leído El problema de los tres cuerpos, también se disfrutará mucho mas si te gustan los temas de física y astronomía, porque no escatima en números!

En el libro anterior se establece el problema: Existe una civilización extraterrestre que necesita este planeta, y en este libro se exploran los métodos que la humanidad  desarrollará contra esta invasión, obviamente construirán una flota espacial mundial, y plantean como eje central cuatro estrategias independientes y secretas. 

A los líderes de estas estrategias se les llama Vallados, y tienen absoluta libertad de disponer de los recursos planetarios que sean necesarios con el plus de que no tienen que dar explicaciones porque todo debe ser "secreto" para que no los escuchen los Sofones.


Pues la humanidad tiene muchos retos que resolver y todo en una sofocante atmósfera de pesimismo, en verdad que las ideas de cada vallado son fascinantes; además existen otras figuras que se cruzan continuamente y que contribuirán de manera enorme en los adelantos tecnológicos.

Este es el primer escritor chino que leo, y noto una forma de narrar muy diferente a los estilos tan estructurados de escritores occidentales, pero todavía no podría decir si es algo derivado de la cultura o es intencional; los nombres tampoco son tan fáciles de recordar, y los personajes me parecen sesgados y hasta cierto punto estereotipados, perooo, nada de eso pesa contra las ideas poderosas que expone Cixin Liu. Lo recomiendo muchisimo.






"El universo es un bosque oscuro. Cada civilización es un cazador armado que recorre el bosque como un fantasma, apartando delicadamente las ramas que le impiden el paso, intentando moverse sin emitir sonido." Cixin Liu