Después de leer La selección, de Kiera Cass


Esta es una historia juvenil de romance entre un príncipe y una pobre y guapísima plebeya, así que encuentro que es una actualización de los cuentos de hadas y príncipes que leía en mi infancia, pero va mas allá porque nos presenta en dosis pequeñitas y recomendadas un panorama de las actuales relaciones, donde claro que alguna vez te has encontrado en esa disyuntiva entre un amor del pasado: conocido, confiable y la oportunidad de conocer a alguien nuevo con los retos que conlleva: adaptación, comunicación...
 
Este es un best seller juvenil escrito con mucha fluidez, me tomó leerlo un día porque no es tedioso, si, si está lleno de clichés, y yo realmente no tengo problema con eso, como ingeniero de software mi forma de abordar inicialmente los problemas es elaborar un modelo general o cliché ;)
 
Explora de forma breve como la economía es el clasificador principal de la forma de vivir de las personas, claro que nosotros no lo asumimos porque pensamos que vivimos en un mundo con igualdad de oportunidades para todos a diferencia del mundo expuesto en esta historia, donde se nace dentro de una jerarquía de castas que determina tu trabajo, tu tipo de casa, tu alimentación, tus vestidos, si, bastante fantasiosa a ese respecto, no?

 


"Pero deberías saber que el amor a veces se desgasta con la tensión del matrimonio. Puede que ahora quieras a alguien, pero con el tiempo puedes llegar a odiarlo por no ser capaz de ocuparse de ti. Y si no puedes cuidar bien a tus hijos, la cosa se vuelve aún peor. El amor no siempre sobrevive en esas circunstancias"