Después de leer Creatividad, de Ed Catmull


Tuve guardado por mucho tiempo este libro, esperado la conjunción perfecta de tiempo y humor. Después al comenzar a leerlo, era tanta la información, que yo sentía que se derramaba leche y miel, así que tuve que contenerme y tomarme el tiempo para apreciar las ideas propuestas.

Este libro me conmovió mas que cualquier historia romántica que haya leído este año, en verdad lo considero un regalo inapreciable de parte del autor Ed Catmull, quien con su larga trayectoria de éxito no necesitaba publicar un libro.  


La descripción que trae el libro sobre su propio contenido se queda corta acerca de decir que se trata de un libro de liderazgo, o para llevar a su empresa al próximo nivel, esto es mucho mas que eso, a diferencia de libros escritos de esta categoría que sacan ejemplos de compañías y desde una perspectiva de un observador, todo aquí es en primer persona: las dudas, los errores, los aciertos, los días felices, los días frustrantes

No, este un libro para los soñadores, para los incansables buscadores. 

Me emocionó mucho, me sacó lagrimas, me ha alegrado los días, sin duda es el primer libro que he clasificado como: Libros para leer cada año nuevo.

Lo que aquí se platica es el viaje de Ed Catmull para llegar a Pixar y en su paso su aportación para revivir el fuego de Disney Animation. El papel de Steve Jobs y George Lucas. Parece un relato de fantasía porque como podría uno imaginarse que un gris departamento de hardware para gráficos se convertiría en el gigante que es Pixar el día hoy.


Cuando se trata de trabajos creativos, el concepto de «cero defectos» es más improcedente que útil.