Después de leer Diario de una oveja financiera, de Sonia Sánchez-Escuer


Un libro que te enfrenta a los mitos modernos sobre el dinero y el ahorro, su foco es aligerar la carga emocional en esta relación y repetirnos de formas muy divertidas que siempre es posible aspirar a una vida sin sobresaltos económicos, siempre proyectándonos al futuro que deseamos construir desde el presente.

Porque si, hubo un tiempo que  yo también me decía: "el dinero se hizo para intercambiarse, pues alla vá, me llevo esas botas!" y aquí encontré este frase que detuvo los engranes usuales en mi cerebro al momento de administrar el dinero: "El dinero se hizo para ahorrarse no para gastarse" y lo explica breve y sorprendentemente. 

Pues aquí no encontrarás recetas para multiplicar el dinero, mas bien recetas para retenerlo, esta aproximación me gustó mucho porque en verdad desarrolla la consecuencia de aplicar una idea por muy cruel que parezca, es decir, si piensas: "que tanto podría ahorrar si no compro mi café en la mañana? valdrá la pena? habrá un cambio visible? ", y es ahí donde desarrolla escenarios y da alternativas.


Este libro tiene aún que pulirse, esperemos que las nuevas ediciones integren mejoras de estructura y redacción, sin embargo para mi, el libro cumple perfectamente su objetivo, su redacción es muy comprensible, bien explicado, ameno, lleno de situaciones actuales, es el compañero que necesitamos que nos aleje de los vicios económicos que traemos;   


El dinero es la “representación” (por así decirlo) de tu trabajo. No lo maltrates, no lo malgastes, no lo maldigas. Aprécialo, cuídalo y úsalo para tu beneficio