Después de leer La máquina de la eternidad, de Mark Clifton y Frank Riley


Segundo ganador del Premio Hugo allá en 1955, es un frenético razonamiento sobre la inmortalidad y sus implicaciones, me parece ver reflejadas algunas de estas ideas en esta película Lucy de Luc Besson y protagonizada por Scarlett Johansson.

Pues bien, Joe Carter es un estudiante de psicología que sirve como secretario en un proyecto gubernamental dirigido por el profesor Billings para construir una máquina que permita anticipar cualquier situación negativa en el futuro y proporcione la respuesta correcta cuando la situación se presente 😨

El proyecto resulta en la construcción de una máquina llamada Bossy pero antes que puedan ponerla a prueba, la opinión pública ha decidido que ese artefacto solo destruirá a la humanidad, por lo que deben desmantelarla.

Joe huirá junto con el profesor Billings y el ingeniero Hoskins, quienes han reunido las piezas de Bossy y deciden terminar y probar si el artefacto ha funcionado.

Desarrollar esta máquina requirió la sincronía armónica de numerosas áreas no relacionadas de forma obvia, lo que es una de las muchas ideas que se exponen: a veces pensamos que nuestra área es la única pieza clave para comprender el universo, cuando en realidad en un rompecabezas todas son piezas claves para revelar el mosaico completo.

Joe Carter, es además un telépata, y el ha sido el responsable de mover los hilos detrás de todo este esfuerzo para permitir la comunicación entre el conglomerado de rock stars, ya que si sus sospechas son ciertas, en realidad sin haberlo concebido de esta forma están creando una "máquina para la inmortalidad"

Esta historia es para releerse y reflexionar, expone vulnerabilidades de esta nuestra religión llamada ciencia, sobre la manipulación de la opinión pública y sobre el futuro de la humanidad.


"Olvidamos constantemente la fe en las generaciones futuras del ser humano. Nos enfrentamos a todos los problemas como si la solución final dependiera sólo de nosotros, como si todo hubiera de quedar resuelto porque lo mas probable es que nuestros imbéciles descendientes no puedan enfrentarse a los problemas."