En que pienso mientras corro


Para mi no hay mayor placer que salir a correr, si, claro que me cuesta trabajo despegarme de la cama y mas en estos días fríos, en mi mente desfilan los pretextos de siempre: es muy temprano, me pueden asaltar, ya hay personas con sus perros, esta lloviznando, la temperatura es muy baja, hoy ya tengo mucho que caminar y así, rayos, si es difícil, el truco está en ponerme rápidamente los tenis.

Otra cosa que también me funciona es dormir con la playera con la que saldré a correr, debo mencionar que nunca nunca uso playeras manga corta, sólo uso playeras  manga larga ya que soy exageradamente friolenta, entonces, no perder calor corporal al levantarme pues ayuda a moderar mi grinch interior. 

Ya acercándome a la pista, pongo mis cuatro aplicaciones que medirán lo mismo, lo sé, pero cada una me aporta un dato de valor, uso Nike Running Club, Endomondo, Runtastic y Mi Fit. La música es complemento del aire que necesitaré y el celular debe tener al pila al 100.

Hay muy poca gente en la pista, eso me encanta, correr mientras los demás duermen o van despertando, no, no saludo a otros corredores, no salgo de madrugada a socializar, salgo a activar mi cerebro, es el momento en que hago la película del día, cuando intento comprender porque las cosas tienen esa forma que no siempre me gusta, la forma de problemas; si el problema es mi actitud, si hay algo que yo tengo que cambiar, si algo que tengo que aprender, todo mientras voy subiendo por pendientes, la espalda me duele un poco y la respiración se dificulta.

El reloj me indica que se acaban mis 35 minutos, así que me detengo, detengo mis cuatro aplicaciones, detengo la música, ahora escucho el ambiente, y me siento tranquila, lo que sea que traiga el día ya estoy lista para tomarlo.