Después de leer Novela de Ajedrez, de Stefan Zweig


Esta novela fue publicada en 1941. Me encantó. En una travesía por barco, azarosamente van el campeón mundial de ajedrez llamado Czentovic, un rico ingeniero llamado McConnor y un exprisionero del ejército nazi, el Dr B, también viaja otro obsesivo, quien es el narrador de la historia que desea entrevistarse con Czentovic. A fin de acercarse a él, nuestro narrador organiza sencillas partidas donde conoce a McConnor, el cual siempre pide revancha cuando pierde, cuando McConnor se entera que Czentovic viaja con ellos, lo busca y lo reta aún sabiendo que puede perder, pero que es perder ante un campeón?

Czentovic acepta una partida de todos contra él, la cual naturalmente gana. McConnor pide la revancha y llegan a tablas por la oportuna intervención del Dr. B. Czentovic finalmente reta al desconocido Dr. B, quien insiste en no haber jugado con alguien en un lapso de 25 años.

Esta es una historia increíble, a mi me parece genial, me involucré en el relato, yo era parte del grupo cuando están decidiendo cual pieza mover, sentí la emoción y el nerviosismo. Aquí se habla de la obsesión.

"..A lo largo de mi vida me he sentido siempre atraído por toda clase de monomaniacos y obsesionados con una sola idea. Cuanto mas se limita uno a una sola cosa, más se acerca uno al infinito"

Cada personaje tiene una obsesión y van juntos en un barco, aislados.