Después de leer The secret Adversary, de Agatha Christie


Esta es la segunda novela publicada por Agatha Christie en 1922, ahora nos presenta a la señorita Tuppence y al joven Tommy, dos jovenes que no han podido colocarse en trabajos en Londres después de la guerra, por lo que inician su propia compañía de jóvenes aventureros cuyo primer trabajo consiste en encontrar a Jane Finn quien posee secretos de estado que comprometen la seguridad nacional de Inglaterra, en esta misión deberán enfrentarse al escurridizo y misterioso Sr Brown. 

Es una novela con mas dinámica que su obra previa, diálogos muy ingeniosos que proyectan a la mujer rebelde de su época que lleva los tobillos descubiertos, ya no vive con sus padres pero persiste aún el deseo de encontrar un buen esposo rico que le asegure una vida estable. Tuppence en verdad que tiene chispa para hablar, siempre sorprenden sus líneas; 

Me parece fascinante la evolución de la escritora, capaz de crear una historia con escasos elementos ya que al diseccionar esta historia no resulta atractiva pero es su habilidad en crear personajes, diálogos y situaciones, de manera que la lectura fluye, en la mente se van dibujando las escenas sin demasiado esfuerzo.

Tengo la impresión que Tuppence y Tommy viven en el mismo universo que el Poirot porque mencionan al inspector Japp en ambas, en el primer libro es el inspector Japp designado por Scotland Yard para investigar la muerte de la Sra Emily y en este libro es quien esta a cargo de la búsqueda de Jane Finn y que llega a buscar la única foto que se tiene de ella.

Hasta ahora, en ambos libros el criminal es el obvio (al menos para mi que como mujer mi género me aporta cualidades indiscutibles de detective :S  ) a pesar de que a su alrededor hay circunstancias que buscan confundir, pero es interesante ver que ha usado el mismo recurso. 
Agatha Christie dando cátedra.





"Se alquilan dos aventureros jóvenes dispuestos a hacer lo que sea y a ir a cualquier parte por un buen precio. Ninguna oferta irrazonable será rechazada."