Después de leer El club de la lucha, de Chuck Palahniuk


Después de leer esto no es posible que quedes igual, por lo menos una idea de contracultura hará un nido en tu mente. Que es lo que emerge cuando te duermes?, así es como sucede con el protagonista, quien se siente agobiado y sufre insomnio por lo que acude a grupos de ayuda de enfermos terminales ya que solo ahí encuentra un poco de descanso y aprecio por sentirse vivo. Mas tarde conocerá a Tyler Durden, un tipo duro y encantador que lo conducirá a lo profundo de su propia personalidad para descubrir que es lo que realmente desea, o en palabras del autor: que dejarías de hacer si supieras que mañana vas a morir? que te gustaría hacer? 

Pues adoro este libro arrogante que te plantea quién es el Amo.. tú o tu cosas, es una lectura que rescata la parte primitiva del ser humano: luchar, y a través de la lucha física, de este esfuerzo literal, se renueva la lucha ideológica de mantenerse libre, mantenerse vivo por las razones correctas:

"Lárgate y vive tu vida insignificante, pero recuerda que te vigilo... y que preferiría matarte a que siguieras en ese trabajo de mierda ganando únicamente dinero para comprarte queso y ver la televisión

Fight Club es un ácido que te reblandecerá y removerá esas ideas de vivir para el consumismo que se te han adherido.


"Si no sabes lo que quieres, terminas teniendo un montón de cosas que no necesitas"