Después de leer The murder on the links, de Agatha Christie


Tercer novela publicada por Agatha Christie en 1923 y segunda donde aparece Hercules Poirot. 

Artificiosa es la palabra que se me ocurre para describir esta trama, no es mala, pero no es natural, la lectura no fluye tan bien. 

Esto para mi fue un ejercicio de escritura sobresaliente. Poirot y el capitán Hastings ya estan establecidos como par, antes que existiera el duo dinámico ó el coyote y el correcaminos. Poirot recibe una invitación del millonario Pablo Renauld para acudir a su finca y ayudarlo con un caso que encierra un secreto que lo amenaza.

Cuando Poirot llega a la villa que se encuentra en Francia, encontrará que se ha cometido un crimen, han encontrado el cuerpo justo en el campo de golf cercano a la casa y bueno, pues a observar detalladamente mientras las pequeñas celulas grises hacen el verdadero trabajo.

Aparece un competidor para Poirot, el detective francés Giraud quién ya es célebre. Así que Poirot sentirá la presión como en una carrera para ver quien encuentra primero al asesino.

Lo que me parece superficial es que durante la narración, como lectora no llego a recolectar las pruebas que Poirot si puede ver y a partir de ellas intuir, eso es lo que aun no esta bien pulido en esta entrega a mi parecer, pero el final si es sorprendente. 

No sé, tal vez Agatha comenzaba a escribir sus historias pensando en un final inesperado y a partir de ahí una metodología de abajo hacia arriba para ir cubriendo las huellas, puede ser.