Después de leer Abriendo camino, de Ryan Sandes


La vida de un corredor de ultratrail al descubierto! Yo no sabía quien era Ryan Sandes, realmente elegí este libro porque me encanta salir a correr y pensé que sería una guía para principiantes que desean iniciarse en esas carreras que se apartan de lo ordinario. Al terminar y meditar sobre todo lo que cuenta, me parece absolutamente fabuloso, es otra dimensión;

Ryan nos comparte sin recatos, sin humildad y sin modestia lo que es la aventura de correr 100kms al día en los desiertos de Africa, en la inmaculada jungla de Brasil o en el inhabitable Polo Sur.

Es un poco contradictorio que la introducción nos habla de un Ryan que se lo toma con calma, que con mucha humildad y sin presunción cruza las metas en primer lugar; y luego entra esa voz imaginaria que me he hecho de él y sin reparos habla de su sentido de competencia, de su espíritu de ganar, de su mucha imprudencia .. si, si puedo entenderlo, esto de correr te abre un hambre de ir por todos los senderos del mundo descubriendo todos sus sonidos, olores, amaneceres y atardeceres.

Al nombrar tantas carreras una tras otra, llegaba a marearme, creo que su redacción necesitaba mas ayuda de sus editores, mas ideas para esquematizar todo lo que tenía por contar. Pero su escritura franca lo hacen divertido y puedes entender lo que va sintiendo paso tras paso.

Gracias Ryan por una obra diferente e invaluable.