Después de leer Ciudad de Hueso, de Cassandra Clare


Esta es una historia del género de fantasía situado en New York, ciudad donde todo se puede ver y encontrar, la protagonista se llama Clary quien vive con su madre Jocelyn, no tiene mas familia además de su mejor amigo Simon. Estando en el antro de moda Pandemonium será testigo del asesinato de un joven acorralado por otros chicos, cuando cree que ha escapado de la situación es que apenas esta viendo una realidad invisible hasta ahora. Lo siguiente será reconocerse, expandir su mente para nuevas posibilidades y afrontarlas. 

Ya se que parece que estoy a cargo del marketing con lo que les he contado, y es solo que esta es una historia muy popular y querida por una generación de booktubers y jóvenes adultos lectores, y puedo entender que si lo lees en la adolescencia es inevitable identificarse, fue parte del proceso de romper el cascaron desde adentro para emerger al mundo. 

No necesariamente presenta un nuevo imaginario, si no que hace buen uso de todo el catálogo de Criaturas Raras Ordenadas Alfabéticamente. Me parece una lectura importante culturalmente para acercarse a la juventud del 2000.



"Su padre tomó al ave ahora domesticada y confiada en sus manos, y le rompió el cuello"