Después de leer Hiperespacio, de Michio Kaku


Me había quedado en la teoría de la relatividad general de Einstein, fue lo último que leí de Física y fue durante el bachiller, el Hiperespacio no se mencionaba en esos textos cosa muy rara ya que era ampliamente utilizado en las películas de ciencia ficción, y en esa proyección el viajero no se mueve, si no que se abalanzaban sobre él las estrellas, de forma tan veloz que solo se alcanzaban a ver líneas luminosas.

El Hiperespacio, suena bien esa palabra, a veces he pensado que el Hiperespacio es mi sofá, ya que todo lo que entra en su radio comienza a moverse en una escala de tiempo diferente. 

Pues Michio Kaku, intenta explicarnos qué es el hiperespacio, enseñando en la forma clásica que es regresar al pasado y ver como surge la expresión, y con esto inicia una cátedra general sobre la evolución de las principales ideas que fueron explicando y descubriéndonos un poco mas del universo. 

No quiero romantizar este noble acción, pues sigue siendo difícil seguir las líneas del pensamiento que explican desde como nació la teoría de Campos, hasta la teorías del modelo Estándar, modelo GUT y el universo de 10 dimensiones.

Es un paseo salvaje ilustrado con anécdotas y pasajes biográficos sobre estas maravillosas mentes que han impactado incluso en el Arte y la Literatura.


"Algunas personas buscan un significado a la vida a través del beneficio personal, a través de las relaciones personales, o a través de experiencias propias. Sin embargo, creo que el estar bendecido con el intelecto para adivinar los últimos secretos de la naturaleza da significado suficiente a la vida."