Después de leer el Sueño de los Héroes, de Adolfo Bioy Casares

Esta historia publicada en 1954 se desarrolla en Buenos Aires, el relato marca el año de 1927, cuando Emilio Gauna, un joven en sus veinte, ha ganado una apuesta en las carreras de caballos, así que decide invitar a sus amigos a tres días de carnaval, llenos de alcohol deambularan por calles, bares y paseos de su ciudad, porque para Emilio lo mas importante es la amistad seguido del valor. Como a cualquiera que excede las capacidades de alcohol y vigilia, al final del carnaval Emilio tiene recuerdos difusos e incompletos, sin embargo conserva el sentimiento de que ocurrió algo trascendental.

Emilio finge regresar a lo cotidiano con los amigos, incluso pretende enamorarse de una joven llamada Clara, vecina de su barrio; En lo secreto, busca la respuesta, no puede dejar ir la pregunta sobre lo que sucedió la última noche del carnaval. Así que se va entremezclando una vida pública y una vida privada. 

Y conforme pasamos las páginas, vemos a Emilio madurar, casarse, asentarse en una vida adulta, hacia el final, en una especie de teatro mágico, Emilio tiene la oportunidad de recuperar sus perdidos recuerdos porque no hay otra salida que el destino.

Magistral historia.


"De acuerdo a lo previsto, el destino había tomado a su cargo la situación."