Después de leer The Big Time, de Fritz Leiber


El relato se desarrolla en "El Lugar" que es una especie de teatro al aire libre anclado en el cosmos fuera del tiempo, quizás el autor quería señalar con esto a que puede ser cualquier lugar en cualquier tiempo, pues es como un centro de recuperación emocional para los soldados de la Guerra del Cambio, vaya, un prostíbulo, porque pues, es muy evidente que los prostíbulos han existido en cualquier lugar y cualquier tiempo, la guerra del cambio, es una analogía a cualquier guerra en cualquier época de la humanidad, después de todo las guerras se hacen para provocar un cambio, usualmente en las fronteras de los países que las libran, esta guerra del cambio ocurre en diferente periodos de tiempo y buscan modificar el futuro, nadie sabe quien esta a cargo. 

La narración está a cargo de Greta Forzane, quien es una de las anfitrionas responsable de proporcionar atención y distracción a los soldados que son enviados al "Lugar", sus compañeros son dos chicas Maud y Lili y tres muchachos Sid, Beauregard y Doc, de diferentes lugares y tiempos. El "gerente" del lugar es Sid y es quien controla quien entra y sale así como las condiciones generales de la cabina donde habitan. 

Todo empezó cuando llegaron tres soldados Erich, Mark y Bruce después de una misión, a fin de descansar y recuperarse, en esas estaban deliberando sobre el propósito de la Guerra del cambio, cuando llega otro equipo de soldados Kabysia Labrys, Ilhilihis y Sevensee, muy atrofiados mentalmente cargando con una bomba atómica y pidiendo refuerzos para iniciar una nueva misión, como el propósito de estar en el Lugar es únicamente descansar se les confisca la bomba atómica, siendo que estos humanos en si son una bomba e inician una rebelión por lo que se tiene que "sellar" el lugar para que nadie salga y nadie entre.

Esta es una novela ganadora del premio Hugo en 1958. Abandoné una vez su lectura por no encontrarle propósito y si muchos nombres confusos, sin embargo reconsideré darme la oportunidad de leerla y le apliqué disciplina en lugar de entusiasmo. En la narración el autor hizo muchas promesas de explicar cosas donde algunas se hicieron breves y apresuradas y otras solo quedaron olvidadas. No es mi favorito de los premios Hugo sin duda.


Antes de darnos cuenta, antes de estar enteramente despiertos, somos Reclutados para la Gran Hora y empujados dentro de túneles y cuevas fuera de nuestro tiempo y de nuestro espacio.