Después de leer Ciudad de Ceniza, de Cassandra Clare

 

El segundo libro de Cazadores de Sombras, publicado en el 2008, continua con todos los personajes del primer volumen: Clary, Simon, Jace, Alec, Izzi, Luke, Magnus y Valentine; es una narración con mayor madurez, se aprecia a la autora con mayor confianza para relatar. 

Al finalizar el primer libro quedamos con que Valentine se roba la Copa Mortal que es necesaria para crear nuevos cazadores de sombras, en este segundo libro también planea robar otra reliquia sagrada La espada-alma que esta custodiada por los Hermanos silenciosos, además de que Jace es acusado de ser un espía de Valentine y está a la espera de ser castigado

Me gusto mas este libro con muchos diálogos, mas descripción de los personajes y experimenta con elementos de suspenso y sorpresa.

No me gustó que desperdiciara los que considero eran los elementos de mayor potencial, como aniquilar a los hermanos silenciosos o la vida de las hadas, o sesgar demasiado a personajes centenarios como Magnus.

En general sigue cumpliendo muy bien su propósito que es contar una aventura moderna sobre motocicletas vampíricas. 




Se me ha vilipendiado por mi elección, se me ha obligado a ocultarme, se me ha desterrado de Idris. Pero soy... y siempre lo seré... Nefilim